Qué es Google Marketing Platform

Qué es Google Marketing Platform

Google anunció el pasado 27 de junio la nueva Google Marketing Platform (Plataforma de Marketing de Google).

¿Qué aplicaciones integra Google Marketing Platform?

Esta plataforma pasa a aunar Google Analytics 360 Suite y los productos de DoubleClick para anunciantes. Además, se han producido cambios en algunas aplicaciones.

Vamos a echar un breve vistazo a las herramientas que podemos encontrar dentro de Google Marketing Platform para conocer todo su potencial.

Publicidad

Display & Video 360: herramienta de gestión de campañas para empresas que se integra con otras herramientas de Google como Analytics 360, YouTube o Google Cloud. Permite conectar datos para obtener mejores resultados.

¿Conoces la Google #Marketing Platform? Te explicamos las herramientas que integra. Clic para tuitear

Search Ads 360: plataforma para administrar búsquedas y gestionar campañas de marketing en varios buscadores, como Google Ads, Bing Ads, Baidu o Yahoo! Gemini.

Analítica

Analytics 360: podemos analizar los datos de cualquier sitio web y en caso de negocios online, aporta información valiosa acerca de los clientes y su comportamiento de compra.

Data Studio: útil herramienta para convertir los datos en informes y paneles totalmente personalizables con el editor que incluye y de fácil lectura. Los datos los obtiene de fuentes como Google Analytics, Google Ads, BigQuery, YouTube, Search Console o bases de datos SQL, por citar algunas.

Google Marketing Platform

Optimize 360: versión de pago de Optimize, pensada para empresas más grandes que necesitan una aplicación de prueba y personalización más avanzada. En resumidas cuentas, se trata de una herramienta de testing que ofrece útiles opciones para optimizar y mejorar el rendimiento de un negocio.

Surveys 360: soluciones avanzadas de segmentación geográfica y de remarketing para grandes empresas.

Tag Manager 360: herramienta para gestionar etiquetas que permite actualizar de forma sencilla las etiquetas y los fragmentos de código de un sitio web o aplicación móvil.

Cómo acceder a las herramientas de Google Marketing Platform

Desde la página inicial de Google Marketing Platform puedes acceder a cada una de las herramientas que integra la plataforma. Una vez en la página inicial de la herramienta sobre la que hayas hecho clic, encontrarás la opción de identificarte con tu usuario y contraseña («Sign in») y acceder con tu cuenta.

Google Marketing Platform (GMP)

En definitiva, Google Marketing Platform contiene interesantes y útiles herramientas para la gestión de campañas de publicidad, así como el análisis web, con las que podrás sacar el máximo rendimiento de un sitio web.

¿Te ha gustado este artículo?

[Total:5    Promedio:5/5]